lunes, 8 de agosto de 2011

Si me preguntan que es la antropología, creo que debería responder algo como esto:

Es importante para mi entender (como antropólogo también) que existen diferentes forma de pensar, de estructurar los pensamientos, en mi caso por ejemplo hay mucha intuición, poco método y una búsqueda estética y ética, bastante mas cercana al arte, pero algunos científicos, especialmente los de las ciencias duras (no quisiera llegar a considerarme uno) tienen tendencia a ser muy metódicos, a tener formulas, leyes y estructuras rígidas (creo). Bueno de todos modos es una forma de ilustrar esto.

Para un antropólogo es importante saberlo, tener en cuenta que él tiene una forma de pensar que se debe flexibilizar (paradójicamente) a formas inflexibles de pensamiento, esto es sumamente engorroso, pero quizás necesario, de poder entrar en el pensamiento estructurado, metódico y otros que quizás puedan ser aún mas poco ortodoxos como los de un artista o chamán...

Es un trabajo de interpretación constante, (yo no me considero un antropólogo aún, prefiero no tener esa definición siendo que aún no he hecho ningún trabajo de campo en mis términos propiamente tal, y quizás en los de nadie XD) de encontrar formas de hacer la vida mas sustentable principalmente en las relaciones sociales a través puentes, lazos y entendimiento, que nunca estarán, creo yo, libres de conflicto, pero al menos un conflicto sustentable, es decir que permita llevar una vida de manera agradable :P...

Como en esta sociedad los medios de comunicación se hallan en un estado de movimiento continuo, de una velocidad y riqueza nunca antes vista, creo que la creación de lazos debe hacerse en esos términos, en esos medios, a través de la creación de programas de televisión entretenidos, ahí puede entrar un artista, donde se puedan mostrar distintas realidades, distintas vivencias y experiencias y hacer eso que se supone hace la antropología, expandir... ... ...

bueno eso por ahora, adiós lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario