Nosotros recordamos a nuestros primeros antepasados, esos que empezaron a tener conciencia, desde ahí, desde los primeros tiempos de la conciencia es que a través de nuestra memoria los hemos recordado, sabemos cada matrimonio, cada hijo, cada historia, lo recordamos todo. Pero se ha hecho muy largo, y hemos recurrido a la escritura No creemos en la muerte física, pensamos que el olvido es la muerte, aunque poco a poco nuestro jóvenes (y nosotros también) nos preguntamos ¿para qué guardar tanta información?. La historia se ha ido seleccionando, diseccionando, hemos ido matando poco a poco a los menos relevantes aunque nunca supimos realmente como medir la relevancia.
Aún así cada día se perdían mas y mas datos, entonces, una vez la tecnología se vio avanzada decidimos crear humanos capaces de almacenar toda la información sin perder un ápice de la misma, "los nurds" les llamamos, con un cerebro modificado de gran capacidad de almacenamiento de información.
Muchos decían que era un error confiar tanta información a cerebros y que en vez de eso el almacenamiento digital era la cumbia, pero la utilidad de un cerebro vivo es y siempre será su capacidad de almacenar por si mismo la información, en cambio, una computadora debería ser rellenada constantemente, revisada constantemente. Un supercerebro podría autoactualizarse, automejorarse, repararse, y ser de mayor ayuda para la sociedad.
Al final pasó lo que debía pasar, terminamos siendo dominados por los mismos, por los "nurds". Ya habían pasado decenas de miles de años, ya la mayoría vivíamos en la ignorancia y con temor de esas mentes maestras, hasta que unos pocos se atrevieron a desafiarlas. Su único saber era el sufrimiento, el sentimiento de inconformidad a los que sus maestros nunca pudieron y nunca quisieron responder.
Luego de billones de muertes "los nurds" fueron derrotados, la tierra entraba en un período de pequeños conflictos pues si bien la tecnología estaba en su auge, el conocimiento sobre la misma era pobre. Los viajes espaciales prohibidos por miles de años retomaron su curso poco a poco, nuevas civilizaciones fueron encontradas, de tan diversas historias como modelos sociales, organismos, rostros, colores, olores, culturas, etc...
La diversidad se abría paso, el recuerdo era solo un fantasma del pasado, resultaba conveniente erigir símbolos para ellos, no recordar cada hecho, cada nombre, al final ellos somos nosotros, los muertos somos los vivos, cada símbolos contenía todo el sentimiento que tenemos por ellos. La información es la tierra, el polvo. Ahí esta nuestro pasado y destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario